Van a subasta casas de playa

Inmuebles de descanso de presidentes y confiscados al narco, al mejor postor

Las propiedades que se subastarán están en la CDMX, Guerrero y Quintana Roo.FOTO: ESPECIAL
Las propiedades que se subastarán están en la CDMX, Guerrero y Quintana Roo.FOTO: ESPECIAL

Las casas de descanso que ocupaban los expresidentes cuando estaban en funciones, así como las recuperadas al crimen, serán subastadas para que los recursos se apliquen al combate de las adiciones y municipios pobres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador claudicó el uso de esas propiedades asignadas al Poder Ejecutivo en Cozumel, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero.

La casa ubicada en Acapulco está en la VIII región naval fue de las más usadas por Felipe Calderón y Enrique Peña.

En tanto, La Quinta Maya, en Cozumel, fue construida durante la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Se ubica en la punta norte del malecón y colinda con la base militar número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guarnición Militar del Ejército.

De acuerdo con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien además será el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esos inmuebles también estarán dentro del programa de enajenación asegurados a la delincuencia o que estaban en resguardo de políticos.

Ahora se van a destinar, insisto, a caminos, a puentes, a escuelas y a hospitales, entre otras obras, explicó.

En el caso de las residencias aseguradas a narcotraficantes es lo mismo. La residencia del extinto narcotraficante Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, asegurada por las autoridades desde 1997, será también subastada.

La casa, ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, al sur capitalino, también fue utilizada para una escena de la película Hombre en Llamas con Denzel Washington, y rentada a Luis Maldonado cuando era presidente del Partido Convergencia.

Por Manuel Durán 

oos

¿Te gustó este contenido?