Van 800 mdd para el sur de México

Ryan Brennan y Marcelo Ebrard, ayer, signaron el convenio. Foto: NOTIMEX
Ryan Brennan y Marcelo Ebrard, ayer, signaron el convenio. Foto: NOTIMEX

La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos firmó un compromiso de inversión de 800 millones de dólares con el gobierno de México para impulsar a grandes, medianas, pequeñas y microempresas en el sureste del país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director de operaciones de la OPIC, Ryan Brennan, suscribieron las cartas de intención para buscar inversión privada para acelerar el desarrollo económico en la región para que los habitantes no se vean obligados a migrar por desempleo y pobreza.

De los 2 billones de dólares que se comprometió Estados Unidos que se invertirían en el sur de México, el día de hoy con en este evento estamos hablando de que probablemente una cifra cercana a 800 millones de dólares quedaría comprometida. Entonces por supuesto que es muy buena noticia, aseguró el canciller mexicano.

Dijo que la firma significa que el gobierno de Estados Unidos está tomando en serio ese compromiso, muchas personas dijeron en diciembre y en enero que esto no iba a funcionar, que no iba a haber inversiones y que iba a tomar años si bien nos iba para ver algún resultado de ese compromiso.

POR PARIS SALAZAR

¿Te gustó este contenido?