Van 500 mil mdp ahorrados por austeridad y combate a la corrupción: AMLO

El Presidente explicó que gracias a estos ahorros no se crearán nuevos impuestos, y señaló que durante su administración no aumentará la deuda pública

500mil_mdp_ahorrados_austeridad_combate_corrupción_AMLO
López Obrador indicó que el Gobierno Federal respaldará la administración del gobernador Miguel Barbosa. FOTOS: El Heraldo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que en los primeros nueve meses de su gobierno se han ahorrado 500 mil millones de pesos por el combate a la corrupción y las medidas de austeridad.

Imagínense los beneficios que nos da acabar con la corrupción, cuánto nos ahorramos, yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción, y por la austeridad republicana, por no gobernar con lujos, afirmó en Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Chignahuapan, Puebla.

El mandatario explicó que gracias a estos ahorros no se crearán nuevos impuestos, y señaló que durante su administración no aumentará la deuda pública.

¿Qué significa esto? que no tenemos necesidad de aumentar impuestos, ni crear impuestos nuevos, ni que haya gasolinazos, no endeudar al país, no hemos aumentado la deuda, expuso.

Te puede interesar: Presidirá Mónica Fernández Balboa Mesa Directiva del Senado

López Obrador indicó que el Gobierno Federal respaldará la administración del gobernador Miguel Barbosa, y pidió un aplauso para el gobernador poblano.

¡Que viva el extraordinario gobernador de Puebla Miguel Barbosa! Un aplauso fuerte para el gobernador de Puebla, lo queremos mucho y lo vamos a apoyar, lo vamos a respaldar la federación, la federación va apoyar mucho al gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, dijo el presidente.

Mientras López Obrador daba su mensaje, un estudiante le pidió la palabra y uso el micrófono para exponer la presunta cancelación del programa de bachillerato a distancia [email protected] por el gobierno de Puebla.

Tras leer una carta, el presidente López Obrador dijo que se revisará el tema para dar una solución.

Por Paris Alejandro Salazar

mypr

¿Te gustó este contenido?