Van 120 procesados por caso Ayotzinapa

Del total de procesados, solo 71 están acusados del secuestro de los 43 normalistas, debido a que han presentado recursos legales

Archivo. CUARTOSCURO.
Archivo. CUARTOSCURO.

La Procuraduría General de la República informó que por el caso Ayotzinapa hay más de 120 personas bajo proceso penal, de las cuales 71 están acusadas del secuestro de los 43 normalistas, aunque reconoció que no hay sentencias.

Esto debido a que los procesados han presentado recursos legales y no ha sido legalmente posible cerrar la etapa de instrucción mientras se sigan ofreciendo pruebas.

Sobre las líneas de investigación planteadas por los familiares, a tres años de lo ocurrido, se tiene un cronograma de once puntos entregado a la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos y se ha dado cumplimiento a lo referente a la situación de policías municipales para que se proceda contra ellos, sobre el quinto autobús, sobre la telefonía de los desaparecidos y la operación del C4 de Iguala.

El esclarecimiento sobre la identidad de personajes que era imperativo aclarar (El Caminante y El Patrón) y la definición sobre la existencia o no de responsabilidades de elementos policiacos estatales y federales, son otros puntos señalados por la PGR, así como la obtención de información a través de una solicitud de asistencia jurídica internacional al Gobierno de Estados Unidos sobre el trasiego de droga de Guerrero a Chicago por parte de Guerreros Unidos.

LEE:Padres de estudiantes de Ayotzinapa en duelo eterno, advierte experta

 

La PGR informó que agotará todos los medios a su alcance en materia de investigación, búsqueda y atención a las víctimas y a sus familiares.

 

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?