Vamos a perseverar por una salida política en Venezuela: Ebrard

A los venezolanos les corresponde decidir el futuro de su país, "no a México, no a Cuba o a otros países", dijo el canciller

El canciller de México se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas. Foto: @SRE_mx
El canciller de México se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas. Foto: @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, aseguró que el diálogo es necesario, indispensable y urgente para construir una solución política en el conflicto que se vive en Venezuela.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, el canciller mexicano dijo que se buscará crear un espacio para que las partes se puedan reunir, lo que México puede hacer y está haciéndolo todos los días es la búsqueda del diálogo en Venezuela.

 

Vamos a perseverar también para que tengamos una salida política y democrática, espero que así sea, que lo podamos lograr, a veces no es tan sencillo pero hay que perseverar hasta que lo alcancemos, esa en la posición de México, indicó Ebrard Causabón.

 

Consideró que México si puede acercar a las partes, si ambas partes desean hacerlos, y afirmó que la decisión sobre el futuro de Venezuela depende de los venezolanos, no de Cuba, no de México, ni de otros países, todos podemos contribuir en algún grado, pero es decisión de los venezolanos.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, señaló que los países tienen que aportar a la búsqueda de una solución política, y para que al final haya una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

 

Ambos cancilleres coincidieron en que hay voluntad de que la alianza México y Alemania se amplié en temas como energía, cultura y derechos humanos.

Por Paris Alejandro Salazar

Te recomendamos: México reitera su preocupación por la situación de violencia en Venezuela

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China