“Vamos a entregar finanzas públicas sanas y en orden”: Hacienda

El titular, José Antonio González Anaya indicó que la dependencia que comanda trabaja para tener una transición exitosa

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

En aras del próximo cambio de gobierno, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que la actual administración entregará al equipo de Andrés Manuel López Obrador finanzas sanas y en orden.

Destacó que la dependencia que comanda trabaja para tener una transición exitosa y de forma ordenada, como se ha hecho en otros sexenios.

Nuestro trabajo en la Secretaría a de Hacienda es tener una transición ordenada y exitosa y, por instrucción del presidente de la República, entregar finanzas públicas sanas y en orden, en eso vamos a trabajar, externó.

Entrevistado al término de su participación en el foro de Oxford Business Group, el encargado de las finanzas públicas dijo que aún no tienen un acercamiento con el equipo de AMLO para elaborar la propuesta del paquete económico 2019. Éste se dará, dijo, hasta que sea oficial el nombramiento de López Obrador.

La transición es bastante clara: después de que se entregue la constancia (al nuevo Presidente), se nombra un equipo de transición y la Secretaría de Hacienda, específicamente, tiene que trabajar con él para hacer el próximo presupuesto, externó.

Destacó que van a entregar un borrador de la propuesta del presupuesto al equipo de transición, como lo establece la ley, y éste hará las modificaciones que considere pertinentes para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre y que sea aprobado antes del 31 de ese mismo mes.

Al ser cuestionado sobre las medidas de política económica que pondrá en marcha la administración de AMLO, omitió dar un cmentario.

Llevo opinando sobre políticas económicas por 15 años, ya no me toca opinar sobre las que vienen, yo voy a hablar sobre lo que ha pasado y sobre lo que va a pasar de aquí al 31 de noviembre, comentó.

Aseguró que Hacienda ha habido muchos avances, hemos trabajado en mejorar la eficiencia recaudatoria, en seguir aumentando el numero de contribuyentes y en la consolidación fiscal, y so vamos a seguir haciendo.

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCríticos de AN, ausentes

Críticos de AN, ausentes