Va por cambio de mentalidad

El presidente dijo que con esta nueva guía, se busca rescatar los valores

Por la tarde, AMLO viajó aTierra Blanca a supervisar las labores en el campo Ixachi.FOTO: ESPECIAL
Por la tarde, AMLO viajó aTierra Blanca a supervisar las labores en el campo Ixachi.FOTO: ESPECIAL

La Constitución Moral está avanzando, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dedicó buena parte de su conferencia matutina a describir parte del catálogo de valores y lo que considera un cambio de mentalidad de los mexicanos.

Tolerancia, mayor libertad y convivencia, sin importar religión o preferencia sexual, destacó el Ejecutivo federal.

En la víspera, El Heraldo de México publicó que López Obrador relanzará el proyecto para crear la Constitución Moral y que incluso se alista un Congreso Ciudadano para generar su contenido.

A pregunta expresa, consideró que esa constitución servirá mucho, pues el cambio más importante es el metal.

Eso se ha venido logrando, lo que pasó en julio del año pasado fue por eso; o sea, cambio de mentalidad y hay una aptitud renovada, una aptitud nueva de la gente.

La verdad tenemos un pueblo excepcional, extraordinario, no creo que haya muchos países con el nivel de conciencia ciudadana que hay en México en estos tiempos; es algo único, excepcional, por eso podemos hacer muchas cosas, bueno, por eso pudimos hacer lo del huachicol, expuso. Confió en que lo mismo sucederá con la inseguridad y la violencia.

BURÓCRATAS SE QUEDAN SIN VIAJES

En los últimos 15 días, 80 por ciento de las peticiones de funcionarios para misiones de trabajo en el extranjero han sido rechazadas directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras la firma de un memorándum donde se indica que los viajes deben contar con la autorización del Ejecutivo Federal como parte de la política de austeridad.

Apenas este fin de semana se conoció el caso de María Novaro, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), quien fue regresada del Festival de Cannes, en Francia, antes de cumplir reuniones con representantes de otros certámenes. La razón: problemas de logística por no solicitar permiso con tiempo.

De la firma del memorándum a la fecha, López Obrador ha recibido 100 solicitudes.

Ayer, al hablar de austeridad y gastos injustificados, el Presidente reconoció que solamente ha otorgado 20 permisos para salir del país.

Incluso adelantó que ya tiene listo el proyecto para la Ley de Austeridad Republicana.

Sin pregunta de por medio, reveló que hace poco emitió el memorándum para que los viajes contaran con su aval.

Por Manuel Durán

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes