Va certificación para empresas

La SFP prepara un listado de las instituciones que no son fraudulentas

La titular de la SFP asistió a la reunión de la Comisión Anticorrupción. FOTO: CUARTOSCURO
La titular de la SFP asistió a la reunión de la Comisión Anticorrupción. FOTO: CUARTOSCURO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció la creación de una cartilla de integridad y un nuevo marco legal que dé a las empresas una certificación de que no participan en cuestiones de defraudación.

(Las empresas) que no se dejen caer en estas cuestiones de colusión y de la defraudación al erario, sean las que tengan la prioridad y derechos de participar en todas nuestras encomiendas en términos de las licitaciones, efectivamente las invitaciones… Las licitaciones serán la moneda de oro de esta nueva administración, aseguró la funcionaria federal.

En la reunión de trabajo de la Comisión Anticorrupción, anunció que se trabaja en un padrón de Empresas Certificadas de Probidad, que ayudará a combatir la corrupción.

La secretaria de la Función Pública aseguró que en el periodo del 1 de diciembre al 4 de marzo la dependencia abrió 25 casos que se turnaron a las áreas investigadoras de presuntas faltas administrativas con daños patrimoniales que llegan a 793 millones de pesos.

Óscar González, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción dijo a la funcionaria que no le gustó que no hablara del caso Odebrecht: No comparto eso del perdón que ha dicho el Gobierno federal.

 

Por Elena Soto y Nayeli Cortés

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador recibió
en Palacio Nacional al líder minero. FOTO:ESPECIAL

Senado avanza Reforma Laboral