Usuarios reportan fallas en página para consultar y descargar CURP

Ciudadanos mexicanos han manifestado su molestia y preocupación por no poder acceder a su CURP en las plataformas gubernamentales

CURP Segob fallas
Foto: Especial. Usuarios de las redes sociales a nivel nacional han manifestado su inconformidad desde principios de enero por no poder acceder a su CURP.

Este miércoles los usuarios de las redes sociales volvieron tendencia el hashtag CURP, luego de que una cantidad considerable de mexicanos se quejaran de fallas en las plataformas para realizar algún trámite, así como para descargarlo desde hace varios días.

Algunos usuarios detallaron que al intentar solicitar su Clave Única de Registro de Población (CURP) no aparecían o se presentaba una leyenda como no validada, por lo que desde los primeros días de enero comenzaron a subir quejas y peticiones de atención a la Secretaría de Gobernación (Segob) argumentando que era un problema a nivel nacional.

Una de las usuarias afectadas fue @DiannDerecho quien hizo pública su molestia y exigió una explicación a las autoridades federales, aunque hasta el momento no había recibido una respuesta, detallaba en su hilo informático que este problema persistió principalmente en la Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí.

Al respecto, la Segob no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque algunos medios han informado que está trabajando en las fallas. En este escenario, el pasado 7 de enero la Secretaría publicó un tuit en el que se informó de la atención que ofrecieron ayuda a más de mil jóvenes aspirantes para realizar su trámite de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otro lado, la usuaria denominada @bkprincesa en Twitter explicó que en la Dirección de Registro Civil estatal ofrecen solución a la ciudadanía, luego de que supuestamente recibir la explicación de que el CURP de su hijo desapareció por una actualización de actas.

La CURP es un código único alfanumérico conformado por 18 caracteres que se utiliza para identificar oficialmente a los mexicanos residentes al interior y exterior del país y se usa para hacer diversos trámites oficiales.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?