Uso de cubrebocas sí o sí en espacios públicos; señala Mauricio Rodríguez

El profesor de virología de la Facultad de Medicina de la UNAM destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias ante la llamada "nueva normalidad"

El doctor puntualizó en la importancia del uso de cubrebocas en espacios públicos. Foto: Cuartoscuro

El doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de coronavirus, creada por la UNAM, puntualizó en la importancia de que los ciudadanos continúen con las medidas de distanciamiento social ante la reapertura de negocios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recientemente anunció que la Ciudad de México se encuentra en riesgo de volver a semáforo rojo debido al incremento de hospitalizaciones en la capital del país.

Al respecto, el doctor indicó que la epidemia sigue avanzando y está entrando en lugares donde no había entrado, y el efecto en el incremento de casos se puede ver tras la apertura de algunos establecimientos y centros comerciales.

Indicó que el rebrote no se puede atribuir a una cosa, por lo que además depende de la sociedad el llevar a cabo las medidas sanitarias ante el Covid-19, como el uso de cubrebocas sí o sí en espacios públicos, evitar sitios concurridos y cerrados.

Falsas teorías sobre el Covid-19

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el doctor señaló que las teorías sobre el Covid-19 en las que se señala que se trata de una conspiración se han visto rebasadas por la realidad, en la que han muerto más de 600 mil personas en todo el mundo a causa del virus.

Hay que aprovechar los medios de mucho impacto para hacerle ver a la gente que es un fenómeno gravísimo, manifestó el doctor quien además indicó que otras pandemias ya han azotado la humanidad antes.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.