Urge frenar el alza en delitos financieros

En 2018, Holguín y asociados catapultó sus resultados al atender víctimas de este…

A través de una cuestión legislativa o a través del Poder Ejecutivo, pensar que se pueden regular los salarios de la iniciativa privada me parece totalmente imposible” Antonio Holguín Acosta. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.
A través de una cuestión legislativa o a través del Poder Ejecutivo, pensar que se pueden regular los salarios de la iniciativa privada me parece totalmente imposible” Antonio Holguín Acosta. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

ANTONIO HOLGUÍN ACOSTA,

HOLGUÍN Y ASOCIADOS

 

 

Hace un par de años la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, desde la instauración del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, las denuncias que más han aumentado han sido las de los delitos financieros.

 

La tecnología hace cada vez menos común el uso de dinero en efectivo y ello crea el entorno para ilícitos de esta índole; lo anterior ha tomado por sorpresa a muchas firmas de abogados, pero no es el caso de Holguín y Asociados, despacho legal que ha visto en este rubro una oportunidad para servir mejor a sus clientes.

 

Indudablemente nos preparamos muchísimo en el nuevo sistema acusatorio penal, el sistema oral, el nuevo sistema que existe en nuestro país, no obstante, ya lleva algunos años, es relativamente nuevo … y creo que el que hayamos crecido en este tema en particular, se debió a que desde un inicio… nos enfocamos y le metimos muchas horas de estudio al tema y esto a la postre derivó en que hayamos crecido en esa parte, señaló Antonio Holguín Acosta, Director del Bufete.

 

En lo que respecta a temas de actualidad, afirmó que la Ley de Remuneraciones, publicada el pasado 5 de noviembre y en la cual se promulga que ningún funcionario Federal debe ganar más que el presidente de la República, aún tiene camino por recorrer, pues todas las impugnaciones presentadas y el rechazo de los ministros de la SCJN son el resultado de que el Ejecutivo no tiene facultad legal para regular los salarios que competen al Poder Judicial y es un tema que debe resolver la Corte, mientras cada uno de los poderes permanece respetuoso de los otros dos.

 

En torno a la declaración de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, quien aseguró que lo ideal era que la iniciativa privada también bajara su salario a los altos funcionarios; Antonio Holguín mencionó que A través de una cuestión legislativa o a través del Poder Ejecutivo, es posible pensar que se pueden regular los salarios de la iniciativa privada me parece totalmente imposible, por lo que indicó que eso le suena más a una recomendación que a una iniciativa de ley.

 

ESPECIALIDADES

 

  • Fiscal y Administrativo
  • Civil y Mercantil
  • Seguros y Fianzas
  • Penal
  • Corporativo
  • Amparo
  • Prevención de lavado de dinero
  • Cumplimiento Normativo y Compliance
  • Resolución alternativa de Controversias

 

POR: RUBÉN ARELLANO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias