Unión Nacional de Padres de Familia pide ajustar leyes de la Reforma Educativa

El Presidente de la UNPF dijo que se está presionando para que el control de las plazas magisteriales quede en manos de la SNTE Y CNTE

reforma_educativa
También llamó a otorgar presupuesto y organizar los consejos escolares de participación social en cada plantel. Foto: Twitter

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió hacer ajustes a las leyes secundarias de la Reforma Educativa y advirtió que existen presiones para que los principales sindicatos mantengan el control de las plazas magisteriales.

Luego que la Cámara de Diputados postergó la votación de las iniciativas, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena acusó que se está presionando para que el control de las plazas magisteriales quede nuevamente en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o bajo su aval –que es lo mismo–, como sucedía antes de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Te puede interesar: Resultados Examen COMIPEMS 2019: dónde y cómo consultar

El presidente de la organización añadió, a través de un comunicado, que se debe garantizar que los padres de familia participen en la elaboración de planes y programas de estudio y estén presentes en las decisiones del gasto educativo. 

También llamó a otorgar presupuesto y organizar los consejos escolares de participación social en cada plantel. 

Te puede interesar:

México no puede ser un botín electoral para Trump: Concanaco

Por: Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?