AMLO ve mano negra atrás del paro #UnDíaSinNosotras

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los conservadores están tras el movimiento feminista

OBRAS. El Presidente inauguró ayer el puente Sahuatenipa, en Las Quebradas, Durango. Foto: Especial

TAMAZULA, Durango. Los conservadores, quienes están detrás del paro nacional #UnDíaSinNosotras, se están aprovechando del dolor de las personas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, y son muy oportunistas y muy dados a aprovecharse del dolor de la gente, dijo.

Entrevistado en la región de Las Quebradas, dónde inauguró el puente Sahuatenipa, insistió en que hay mano negra en esta protesta del 9 de marzo que no ven con buenos ojos a la 4T.

Aclaró que también hay mujeres que genuinamente están protestando contra el feminicidio, pero reiteró que consideró necesario especificar que hay gente que no tiene nada ver con esos temas.

Al preguntarle del asesinato de las jóvenes Carolina y Andrea Aispuro, familiares del gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, un caso que conmocionó ésta región, el Presidente dijo que, además de garantizarles justicia, su gobierno trabaja para atender el origen que causa la violencia y los feminicidios.

Para ejemplificarlo, dijo que no hace lo mismo que hacían los conservadores, como es el caso del expresidente Felipe Calderón, que puso al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

Está preso en EU porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas, y eso ya no se hace ahora, y eso tiene muy molesto a los conservadores, por eso nos atacan mucho, pero tengo mi conciencia tranquila y vamos a seguir luchando, remató.

Explicó que una de las estrategias es dar un buen ejemplo como gobernante, pues si el gobierno da un mal ejemplo, es corrupto, eso no ayuda, sin embargo, cuando se tiene autoridad moral y política, se puede mejorar la sociedad.

Tenemos que garantizar el bienestar material y del alma, fortalecer valores, hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices, reiteró.

Respecto a la decisión de su esposa, Beatriz Gutiérrez, de apoyar y luego retractarse de #UnDíaSinNosotras, el mandatario dijo que su esposa es libre y con criterio propio.

Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me consulta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones, dijo. Lo que sí creo, agregó es que se debe tener cuidado, porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, porque de repente se volvieron feministas.

POR FRANCISCO NIETO

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.