UNAM no cobró al INE por uso del Palacio de Minería en debate

El Senado no quiso prestar la antigua sede para llevar a cabo el debate de candidatos

Foto: Archivo/ Leslie Pérez
Foto: Archivo/ Leslie Pérez

La UNAM y el gobierno federal no cobraron al INE por usar el Palacio de Minería y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con motivo del primer debate entre candidatos presidenciales, informó el consejero electoral Benito Nacif.

El Palacio de Minería fue sede del debate entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

En el MIDE fueron alojados los invitados al ejercicio realizado el pasado 22 de abril.

Minería una aportación de la UNAM al debate, no nos rentaron el lugar por así decirlo. En el caso del MIDE (su uso) fue parte de los convenios que existen con distintas dependencias públicas, tampoco costó, explicó.

Agregó que aunque quisieron usar la antigua sede del Senado para albergar a los invitados de los candidatos, personal del instituto y observadores electorales, los legisladores decidieron no prestarles ese inmueble.

Lo pensamos, hicimos la solicitud al Senado, pero hubo alguna razón por la cual no se pudo hacer ahí, explicó.

El presidente de la Comisión de Debates agregó que no darán a conocer el costo del primer debate hasta que hayan transcurrido los tres programados.

Reiteró que la inclusión de un quinto candidato (Jaime Rodríguez) elevó el gasto fijado, originalmente, en 20 millones de pesos para los tres ejercicios.

POR NAYELI CORTÉS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísA Roberto lo acompañaron amigos
y familiares a la casa
de López Obrador (Foto: EFE)

Martes de peticiones y machetes