Da respaldo a la Rectoría

El director de la facultad, Raúl Contreras, ofrece observatorio de género

APOYO. Acudieron funcionarios como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Especial
APOYO. Acudieron funcionarios como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Especial

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras, manifestó su apoyo al rector de la institución, Enrique Graue, ante las paralizaciones y hechos de violencia que se han vivido los últimos meses.

El rector cuenta con la Facultad de Derecho en esta lucha para lograr que nuestra Universidad recupere su normalidad, y recupere sus instalaciones abiertas. La universidad cerrada no cumple con los objetivos para los que fue creada, dijo Contreras durante la presentación de su 4° Informe de Actividades 2020 de la Facultad.

Señaló que la Facultad trabaja en propuestas jurídicas para tener alternativas que permitan atender el tema de la violencia de género en la Universidad de manera más eficiente y rápida.

Entre los programas que ha puesto en marcha la Facultad, detalló el director, está el seminario observatorio, que tiene como objetivo estudiar normas internacionales de equidad de género para su difusión y aplicación en lNo hemos hecho lo suficiente para cambiar la cultura de discriminación, acoso y proclive a la violencia de género, pero la Facultad de Derecho está trabajando, señor rector, para ser punta de lanza de la universidad, agregó.

Por Ender Marcano

lctl

¿Te gustó este contenido?