Un sismo de 7 grados sacude la frontera entre Chiapas y Guatemala

A las 02:30 horas de la madrugada del miércoles un terremoto de 7 grados remeció el estado de Chiapas y fue perceptible en Tabasco, Veracruz y Guatemala

FOTO: Protección Civil Chiapas
FOTO: Protección Civil Chiapas

La madrugada de este miércoles un fuerte sismo remeció la zona fronteriza entre México y Guatemala, impactando principalmente a las ciudades de Tapachula y Ciudad Hidalgo, en el sureño estado de Chiapas.

El movimiento tuvo una intensidad de 7 grados en escala de Richter, de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Sismológico Nacional, que en un principio la había calculado en 6.6 pero unos minutos después corrigió a 7.

El temblor ocurrió a las 02:30 horas y ha registrado varias réplicas, sin que hasta el momento se reporten daños graves del lado mexicano de la frontera, según informó en su cuenta de Twitter el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente agregó que el movimiento fue percibido levemente en los sureños estados de Tabasco y Veracruz, sin reporte alguno de daños.

Por su parte, la secretaría de Protección Civil de Chiapas realizó recorridos por la zona del epicentro para buscar las posibles afectaciones y, hasta las 03:20 horas, no habían reportado personas heridas ni fallecidas a causa del sismo. Los únicos daños hasta el momento son bardas y cristales rotos, todos reportados en el municipio de Huixtla.

Minutos después del sismo, el gobierno de Guatemala reportó el sismo y activó sus protocolos de emergencia. La secretaría de Gobernación de México instó a los ciudadanos chiapanecos que pudieran tener afectaciones a reportarlas al número 911 de emergencias.

El suceso también fue reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que lleva un registro de los sismos alrededor del mundo, reportando el de Chiapas con una intensidad de 6.9 grados.

¿Te gustó este contenido?