Un juez le responde a AMLO

Aseguró que ellos no actúan a modo ni a favor de la delincuencia

FOTO:ESPECIAL
FOTO:ESPECIAL

Las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los jueces que liberan a delincuentes tuvieron una rápida respuesta.

Durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a Luis Felipe, Felipillo, líder del cártel de Tláhuac, y a su esposa Verónica M, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, regañó al agente del Ministerio Público por solicitar la vinculación a proceso con base en mentiras.

Es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a su interés y con mentiras en sus acusaciones para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes, increpó el juzgador.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que se debe exhibir a los jueces a modo y que están al servicio de la delincuencia. Vamos a hablar con ministros de la Corte, con el presidente de la Corte, de manera muy respetuosa sobre estos casos, vamos a darle seguimiento y también los vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan el comportamiento de servidores públicos, señaló.

Al respecto, el juzgador aseguró que corrupción es pretender presionar a una autoridad judicial sin sustento con fines mediáticos.

Esta mañana, en otro lugar, se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes y que estos salen a los tres días…

Que se entienda bien, Ministerio Público, no soy juez a modo ni a favor de los delincuentes, no soy su mandadero Ministerio Público, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores, enfatizó el juez. El impartidor de justicia señaló que se aseguró que a los imputados se les detuvo cuando producían narcóticos, lo que es falso, pues no se acreditó esta actividad al interior de un vehículo, por lo que los vinculó a proceso por delitos contra la salud.

El juez señaló que no es papel de los impartidores de justicia corregir errores de los Ministerios Públicos.

 

Por Diana Martínez

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años