UAM inicia proceso de reorganización económica en proyectos y convenios estudiantiles

Tras llegar a un acuerdo con los trabajadores del sindicato, se iniciará el proceso de reorganización en materia económica

Tras llegar a un acuerdo con los trabajadores del sindicato, iniciará el proceso de reorganización en materia económica, como en proyectos y convenios estudiantiles.
Tras llegar a un acuerdo con los trabajadores del sindicato, iniciará el proceso de reorganización en materia económica, como en proyectos y convenios estudiantiles. Foto: Notimex

Luego de la huelga efectuada en la Universidad Autónoma Metropolitana el doctor y catedrático Carlos Contreras habló sobre las pérdidas millonarias en materia económica que han afectado a esta institución educativa.

En entrevista con Jesús Martin Mendoza, señaló que se debe realizar una reorganización tanto en proyectos y convenios estudiantiles que afectaron a los 58 mil alumnos quienes estuvieron por más de 90 días sin recibir clases.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), reiteró que es urgente resarcir el rezago salarial reconocido por las autoridades, lo cual se llevará a cabo mediante un acuerdo de recuperación salarial que implica ajustes al tabulador.

En un documento emitido a la comunidad universitaria, la opinión pública y al pueblo de México, el gremio consideró que finalizó de manera exitosa el movimiento de huelga, a pesar de las adversidades enfrentadas tanto en el contexto interno de la UAM como en el contexto nacional.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día