Twitter y la 4T, así han evaluado usuarios de la red a funcionarios cercanos a López Obrador

Según un análisis elaborado por Expectus by Metrics, el cual analiza la conversación digital durante los meses de marzo a mayo, legisladores, mandatarios estatales y funcionarios federales han marcado agenda aunque no todos salen bien librados

El actual presidente de México ha tenido gran influencia en las redes sociales. Foto: Cuartoscuro
El actual presidente de México ha tenido gran influencia en las redes sociales. Foto: Cuartoscuro

La llegada del mandatario Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México trajo consigo el arribo de varios personajes cercanos al político tabasqueño que lograron convertirse en influyentes en las redes sociales, principalmente Twitter.

Según un análisis elaborado por Expectus by Metric para El Heraldo de México, el cual analiza la conversación digital durante los meses de marzo a mayo, legisladores, mandatarios estatales y funcionarios federales han marcado agenda aunque no todos salen bien librados por la evaluación de los usuarios de las redes sociales.

La evaluación de los usuarios hacia el presidente de México logró ser informativa con el 56%, mientras que lo negativo fue de 33.c9%y positivo de 10.1%.

Los legisladores, entre polémicas

El senador Martí Batres y el diputado Sergio Mayer recibieron la críticas de los usuarios de Twitter por su relación al evento de La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes, luego de la detención de su líder Naasón Joaquín García.

Aunque la mayoría de la evaluación de Batres fue informativa con 74%, sí recibió críticas del 24%, por el tema de la iglesia evangélica, mientras que obtuvo un bajo 2% positivo, principalmente porque consideran que su cargo es complicado.

Caso contrario fue el de Sergio Mayer que recibió un 58% de actitud negativa, mientras que el 39% informativa y 3% positiva. Además del tema de La Luz del Mundo, al diputado se le criticó por confundir a la vaquita marina con amarilla.

Te puede interesar: La Luz del Mundo y Vaquita Marina, los temas que han marcado la conversación digital de legisladores de Morena

Otra legisladora que ha tenido influencia en Twitter es Tatiana Clouthier que logró obtener una hacia su figura del 70% informativa, 23% negativa y 7% positiva.

A la legisladora morenista se le relacionó con temas como la presentación de su libro y la defensa de las áreas naturales que ha lanzado desde su cuenta. Mientras que las críticas vienen principalmente de la redacción, ortografía y el usos de adjetivos negativos en su Twitter.

El vocero y su relación con medios

Según el análisis elaborado por Expectus by Metrics, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, logró una interacción de los meses de marzo a mayo de 300 mil 383 tuits, principalmente por su actividad y relación que debe mantener con los medios.

En la actitud hacia el vocero, Ramírez obtuvo que el 86% considera que es informativa,11% negativa y 3% positiva, mientras que unos lo felicitan por su labor otros critican que las conferencia de AMLO son reguladas por el funcionario.

CDMX y Puebla, territorio de Morena

En el análisis de conversación digital realizado por Expectus by Metrics también se evalúo a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa.

Sheinbaum obtuvo una actitud del 70% informativa, 27% negativa y 3% positiva. Los temas principales de la política de Morena fueron la propuesta de uniformes neutros en las escuelas, así como piden su renuncia por el tema de inseguridad.

Mientras que Barbosa, quien el pasado 2 de junio ganó la elección poblana, obtuvo un 67% de actitud informativa, 16.5% negativa y 16.5% positiva.

Los temas que envolvieron al morenista fueron los comicios y las campañas, así como que confían en que hará un gran cambio, aunque también recibió burlas y acusaciones de fraude.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción