Tutsi Pop rechaza alto contenido de plomo en sus dulces

La empresa Tutsi Pop rechazó el estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, que indica que sus paletas poseen altas concentraciones de plomo

FOTO: Tutsi Pop Oficial
FOTO: Tutsi Pop Oficial

La empresa Tutsi Pop rechazó la información del estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual indicó que los dulces más consumidos en México, entre ellos sus paletas, poseen altas concentraciones de plomo.

Tutsi Pop señaló que los niveles de plomo en sus productos es de 0.005 partes por millón (p.p.m), muy por debajo del nivel máximo de 0.10 p.p.m.

En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ, laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.005p.p.m).

El comunicado fue compartido en las redes sociales y página oficial de la empresa.

 

De acuerdo con el estudio, unos 20 caramelos presentan niveles de plomo por encima de los permisibles por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el cual corresponde a 0.1 partes por millón (ppm).

El articulo llamado Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City indicó que entre los dulces que tenían concentraciones de plomo por encima del límite están: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

Los dulces más consumidos en México tienen altas concentraciones de plomo

El grupo de especialistas del INSP alertó que la cantidad de plomo afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

Una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones, después de pasar por los huesos llega a la sangre.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso