Tuffic Miguel Ortega promete seguir con reforzamiento financiero en IMSS

El nuevo titular del IMSS promete que durante su gestión habrá continuidad a las acciones de sus antecesores, Mikel Arriola

Tuffic Miguel Ortega promete seguir con reforzamiento financiero en IMSS

Tuffic Miguel Ortega, nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló en entrevista que durante su gestión habrá continuidad a las acciones de sus antecesores, Mikel Arriola y González Anaya.

 

Vamos a continuar con el fortalecimiento financiero. La fórmula es muy sencilla es un aumento de ingresos, la meta es recaudar 300 mil millones de pesos y un gasto más eficiente. Vamos a seguir ampliando la infraestructura médica, los equipos y mejorando la calidad de los servicios

 

Entre los pendientes que prevé el ahora ex director de Incorporación y Recaudación del Instituto, está la conclusión de la construcción de 12 hospitales y 40 unidades médicas familiares, además del tema de las pensiones. Hay que tener disciplina financiera porque el tema de las pensiones presionarán las finanzas del Instituto al menos hasta 2030.

Cuestionado sobre los resultados de las Compras Consolidadas 2017-2018, señaló que será en los primeros días de enero cuando se concluya el proceso y cuando se den a conocer los resultados de manera global.

Tuffic Miguel Ortega es licenciado en Derecho por el ITAM y tiene una maestría en Derecho Administrativo también por esa institución.

Tras 22 meses al frente del IMSS Mikel Arriola Presentó a Enrique Peña Nieto su renuncia para postularse como candidato a la jefatura de gobierno por el PRI. Al frente del Seguro Social Peña Nieto designó a Tuffic Miguel.

Por Elva Mendoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso