Tres sujetos son vinculados a proceso por ataque a Guardia Nacional en Guanajuato

Se trata de Julio “N”, de Sinaloa; José Germán “N”, de Guanajuato; y José Jaime “N”, de Jalisco, quienes realizaron disparos contra los elementos

Este sábado tres sujetos fueron vinculados a proceso por el ataque. Foto Especial
Este sábado tres sujetos fueron vinculados a proceso por el ataque. Foto Especial

Luego de la emboscada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional el pasado 7 de julio a manos de un grupo armado en Pénjamo, Guanajuato, este sábado tres sujetos fueron vinculados a proceso por el ataque.

La Fiscalía estatal informó que Julio N, de Sinaloa; José Germán N, de Guanajuato; y José Jaime N, de Jalisco, realizaron disparos contra los elementos cuando estos patrullaban la comunidad de El Infiernillo, lo que derivó en dos agentes lesionados.

Se realizaron las imputaciones por lo delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, robo equiparado (por los vehículos) y la posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, indicó la Fiscalía.

El pasado 7 de julio, también fueron aseguradas 8 armas de fuego de grueso calibre y tres más de calibre corto, una granada, tres porta cargadores, cinco chalecos antibalas, 56 cargadores y diversas municiones.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias