Tres ministros de la Suprema Corte están a favor de la Ley de Remuneraciones

Los ministros Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel Mossa y Norma Piña se pronunciaron en contra del proyecto que busca impugnar la ley

SCJN Ley de Remuneraciones
Sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia con la iniciativa de remuneraciones a servidores públicos. Foto: Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión del proyecto de sentencia de las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos y tres ministros se pronunciaron en contra de éste que plantea invalidar dicha norma.

El presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar, dijo que la ley fue reformada en abril pasado, por lo que no deben analizarse las impugnaciones, pues ya no es el texto original.

Sería ocioso pronunciarse respecto de las omisiones a la luz del texto original porque el mismo ha sido reformado prácticamente en su totalidad y tampoco podría analizarse el texto vigente de esta ley en tanto no es materia de este asunto por lo que en todo caso correspondía a los promoventes hacer valer una nueva acción, dijo Zaldívar.

Es por eso que anunció que votará en contra del proyecto de sentencia elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán.

En ese mismo sentido de votar en contra se pronunciaron las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Piña.

La discusión continuará este martes en el Pleno de la Corte.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País● Ebrard y Pompeo se reunieron en México el 13 de julio de 2018.  Foto: Leslie Pérez

Llegó día D entre México y EU