Les falta información: AMLO a EZLN

El presidente descartó que haya afectaciones a las comunidades indígenas

PEJE_EZLN_TREN MAYA
AMLO conferencia. Foto: Víctor Gahbler

El rechazo a la construcción del Tren Maya por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se debe a la falta de información sobre los beneficios del proyecto, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No tienen toda la información. No se va a afectar a las comunidades indígenas en nada; al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho, aseguró en la conferencia mañanera.

Tras el anuncio de la organización insurgente de que defenderían con su vida las tierras, el Presidente dijo que el Tren Maya no provoca afectaciones a las comunidades.

Es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así, o sea, no les vamos a quitar la tierra a nadie; al contrario, estamos ayudando, afirmó.

Expuso que lleva más de 40 años de trabajo para las comunidades indígenas. Aprendí a trabajar en favor de los pobres, no soy un oportunista, por eso las comunidades indígenas van a seguir siendo respetadas y atendidas, sostuvo.

Aseveró que su gobierno no va a reprimir ninguna protesta de los zapatistas. Que no esperen que nosotros actuemos de manera autoritaria, no somos iguales. Nosotros somos pacifistas, nosotros somos partidarios de la no violencia, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar

lctl

¿Te gustó este contenido?