Tras peritaje, Función Pública seguirá investigación por Paso Exprés

La Secretaría de Función Pública continúa las investigaciones en el marco de los expedientes que inició en torno a esos acontecimientos

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Las conclusiones del Grupo de Profesionales Independientes sobre el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las líneas de investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la dependencia aclaró que el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa las investigaciones en el marco de los expedientes que inició en torno a esos acontecimientos.

La SFP detalló que tomó conocimiento de la opinión técnica que emitió el referido Grupo de Profesionales Independientes, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en torno a la falla en el kilómetro 93+857 de la carretera México-Cuernavaca.

Socavón en Paso Exprés, error de diseño y tubería: peritaje de Ingenieros

Sin embargo, dejó claro que dichas conclusiones no significan que la Función Pública concluya a su vez el trabajo que ha venido realizando en torno a este tema.

Cuando se reciban de manera formal las conclusiones, la SFP realizará una revisión del documento para tomar las acciones que correspondan. Las conclusiones se presentaron hoy de forma pública.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso