Tras marcha feminista, AMLO reitera que no se utilizará la fuerza contra las protestas

"Me formé bajo las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King, no se puede utilizar la fuerza", indicó López Obrador que respaldó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

AMLO Protesta Feminista La Mañanera
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: Pablo Salazar Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza en contra de las manifestaciones como ocurrió hace unos días con una protesta feminista.

Desde La Mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el tema e indicó que se actuó bien, aunque dijo que puede ser que los conservadores les critiquen que hace falta mano dura, pero no lo van a hacer.

No hay que usar la fuerza, como decía Juárez todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza, indicó López Obrador.

El presidente reiteró ante los cuestionamientos que debe quedar claro que en su gobierno nunca van a usar la fuerza contra la protesta pública: para que quede muy claro, que si vamos a seguir actuando como en el fin de semana, este no es un gobierno autoritario.

Me formé bajo las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King, no se puede utilizar la fuerza, indicó López Obrador.

El presidente dijo que sí se tienen que investigar las agresiones contra los periodistas y se debe sancionar a los responsables.

También hizo un llamado a los manifestantes a hacerlo sin violencia para cuidar de los ciudadanos y respetar el patrimonio cultural mexicano.

Y sobre la marcha feminista de hace unos días dijo que no comparte que se haga de forma violenta, sobre todo porque es una lucha que reivindica a las mujeres, yo no creo en eso, concluyó.

Pidió a las autoridades capitalinas que sigan buscando el diálogo para llegar a un acuerdo de la causa justa de las mexicanas.

Vamos a seguir actuando con tolerancia. Está prohibido la represión, dijo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México| Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?