Tras explosión, Protección Civil creará norma de manejo de pirotecnia

La institución realizará análisis necesarios con el objetivo de proteger a la ciudadanía que adquiere, traslada y resguarda pirotecnia.

Reivindicó la importancia de publicar una norma sobre el
Reivindicó la importancia de publicar una norma sobre el "manejo" del material pirotécnico una vez que la ciudadanía lo haya adquirido FOTO CUARTOSCURO
Netlog

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo que el organismo trabajará para emitir una norma que vigile el manejo de los juegos pirotécnicos, después de la explosión ocurrida en Puebla que dejó 14 muertos.

En una conferencia de prensa, Puente aseguró que ha girado instrucciones para que a partir de este momento se hagan los análisis necesarios con el objetivo de proteger a la ciudadanía que adquiere, traslada y resguarda estos artilugios.

La medida se da a conocer luego de la explosión sucedida en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde fallecieron 14 personas, entre ellos once menores de edad, y dejó 22 lesionados.

Puente indicó que, aunque la Fiscalía lo determinará con la investigación, por algún acto de irresponsabilidad al prender alguno de los fuegos artificiales sucedió el incidente.

Reivindicó la importancia de publicar una norma sobre el manejo del material pirotécnico una vez que la ciudadanía lo haya adquirido, ya que la regulación actual no contempla este aspecto.

Asimismo, el funcionario señaló que comenzarán a emitir una serie de recomendaciones que, como en otros casos, haga que la población entienda la responsabilidad que tiene en el manejo de este tema, que es delicado.

 

EFE

¿Te gustó este contenido?