Tras bloqueo de San Lázaro por la CNTE; Jucopo sesiona en restaurante

Los docentes de la CNTE se oponen a que se dictamine la reforma educativa que los dejaría sin posibilidad de repartir plazas

Mario Delgado informó que negocian con la CNTE abrir las instalaciones por la tarde para dictaminar la reforma educativa. Foto: 
Rosa Soto
Mario Delgado informó que negocian con la CNTE abrir las instalaciones por la tarde para dictaminar la reforma educativa. Foto: Rosa Soto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) tuvo que sesionar en un restaurante cercano a la Cámara de Diputados, tras el cierre del recinto por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los accesos de la Cámara de Diputados permanecen cerrados, desde la mañana de este miércoles, ante las manifestaciones de los docentes que se oponen a que se dictamine la reforma educativa que los dejaría sin posibilidad de repartir plazas.

Más tarde, las presiones de la CNTE provocaron que Morena aceptara quitar el examen de ingreso de los docentes.

Foto: Rosa Soto

Azael Santiago Chepi, exlíder de la sección 22 de la CNTE, informó que se fortalecerán las Normales para mejorar la preparación de los maestros, pero no se les aplicará examen para ingresar.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, también informó que aceptarán incluir un transitorio en el dictamen que aclare que los derechos laborales de los maestros son los previstos en el apartado B del artículo 123 constitucional.

Aunque la sesión de San Lázaro se canceló, Delgado informó que negocian con la CNTE abrir las instalaciones por la tarde para dictaminar la reforma educativa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por Nayeli Cortés y Rosa Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCarolina Viggiano y Alejandro Moreno, recibieron ayer su constancia, van en fórmula.  Foto: Cuartoscuro

La pelea por el PRI es de tres