Trabajaremos, pero no con sometimiento: Marko Cortés

El líder nacional del PAN dijo que tienen la disposición de colaborar

Cortés ha sido diputado federal y senador por Acción Nacional. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Cortés ha sido diputado federal y senador por Acción Nacional. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

HUIXQUILUCAN. El Partido Acción Nacional trabajará en coordinación con el gobierno federal, pero no con sometimiento, ni sumisión, aseguró su dirigente nacional Marko Cortés, tras señalar que apuesta por una república con equilibrio de poderes.

Destacó que Morena tiene el poder Ejecutivo y controla el Legislativo; pero el PAN trabaja para que el Judicial siga siendo completamente autónomo e independiente.

Entrevistado en la toma de protesta de Enrique Vargas como alcalde en Huixquilucan, Marko Cortés señaló que buscará con otras fuerzas políticas de oposición en las cámaras, la conformación de un dique de contención para cuidar la constitución, las instituciones, el equilibrio de los poderes, la libertad y los derechos.

Vamos a trabajar en coordinación, nunca en sumisión; queremos colaborar, pero no con sometimiento, nosotros queremos que en México los estados, municipios y la federación se coordinen, pero cada quien haciendo la parte que le corresponde, indicó.

Cortés dijo que el PAN acudirá a la SCJN las veces que considere necesario poner a revisión una ley.

 

POR LETICIA RÍOS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMás de 20 voluntarios llegaron a este municipio, ubicado en la zona alta de la Sierra Madre Occidental, para llevar enseres. FOTO: ALEJANDRA ESQUIVEL

Cruz Roja atiende a rarámuris