Trabajadores de la Semarnat anuncian paro nacional; exigen mejores condiciones laborales

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas

Los trabajadores denuncian poca atención de parte de la dependencia. Foto: Especial
Los trabajadores denuncian poca atención de parte de la dependencia. Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se irán a paro nacional debido a la poca atención de parte de la dependencia.

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas.

Entre las demandas está que liberen las plazas por jubilación, ya que muchos trabajadores que han cumplido con el tiempo establecido en la ley aún no pueden retirarse por la falta de personal que lo supla.

De igual forma exigieron que se detengan los despidos injustificados de personal que iniciaron con el cambio del Gobierno federal.

El paro comprende los estados de Puebla, Sonora, Yucatán, Veracruz, ColimaGuanajuato y la CDMX, en donde las labores fueron suspendidas y tomadas las instalaciones.

En la Ciudad de México, trabajadores de la Secretaría bloquean, desde la mañana, la Avenida Ejército Nacional a la altura de Lago Xochimilco. Esto ha afectado de manera considerable la circulación en la zona.

En Colima a partir del mediodía de este lunes, fueron tomadas las instalaciones de la Semarnat, por integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 06 del sindicato en Colima, que también integra a trabajadores de Conagua, Profepa y Conafort, como parte del paro nacional.

La secretaria general del sindicato en la entidad, Socorro Herrera Díaz, informó que demandan un diálogo abierto con la titular de la dependencia, Josefa González Blanco Ortíz Mena, para resolver la problemática laboral de los trabajadores en todo el país.

Liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Socorro Herrera Díaz

Herbeth Escalante | Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCientos de centroamericanos esperan
en la garita de Tijuana informes sobre su
situación migratoria. Foto: AP.

México acelera repatriación de niños