Tomás Zerón impugna fallo para evitar ser detenido por caso Pegasus

El programa malicioso de espionaje presuntamente se utilizó para que la Procuraduría General de la República vigilará a personas defensoras de Derechos Humanos

Zerón de Lucio deberá presentarse a declarar este mes. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Zerón de Lucio deberá presentarse a declarar este mes. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), impugnó la decisión de un juez que desechó una orden de aprehensión en su contra por el caso del Malware Pegasus.

Zerón de Lucio frenó una posible detención, luego de que interpusiera un recurso de queja contra la jueza Luz María Ortega el pasado 20 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones el recurso ya fue turnado a un Tribunal en materia Penal, quien determinará si se admite.

El programa malicioso de espionaje presuntamente se utilizó para que la Procuraduría General de la República vigilará a personas defensoras de Derechos Humanos, así como periodistas y activistas.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión ya giró un citatorio a Zerón de Lucio para que se presente a declarar este mes.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?