Tomas no son nuevas: Mancera

Mancera recuerda casos que su gobierno en la cdmx denunció ante la PGR

Miguel Ángel Mancera. FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Miguel Ángel Mancera. FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México —y ahora líder de la bancada del PRD en el Senado—, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que las tomas clandestinas en la capital del país son un problema que se había denunciado ya con anterioridad.

Debemos haber tenido entre cuatro o cinco asuntos de éstos con denuncia directa obviamente en la Procuraduría General de la República (PGR) y a Petróleos Mexicanos; se daban aviso en cada uno de los casos. Incluso uno de ellos en Azcapotzalco en donde se practicó un cateo, dijo Mancera.

El legislador afirmó que este tipo de incidentes se han presentado en las entonces delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la que las autoridades capitalinas hicieron las primeras diligencias y el asunto era entregado a las autoridades federales, por ser de su competencia.

Uno de estos casos ocurrió a finales de agosto de 2015, en el que autoridades de la Procuraduría capitalina detuvieron a 14 personas cerca de dos tomas clandestinas, en las colonias Jardín Aspeitia y Pueblo de San Miguel Amantla, en la hoy alcaldía de Azcapotzalco.

Cuando nosotros encontramos aquel ducto, la toma que se había hecho, las válvulas no eran de improvisados, sino que se notaba que sabían y que era un personal especializado en esa tarea, explicó.

Miguel Ángel Mancera afirmó que en cualquier parte donde haya ductos es factible que se realicen tomas clandestinas, toda vez que en la ciudad se hacen dentro de predios y domicilios, donde no se está a la luz pública y puede trabajar gente especializada en este delito.

Por Iván Ramírez 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad