Tomas clandestinas de hidrocarburo son localizadas en Teotihuacán

En lo que va del año, autoridades han localizado distintas tomas clandestinas de hidrocarburos, población de la zona vive atemorizada.

Elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México y de Sedena localizaron tomas clandestinas de gasolina, en el municipio de Teotihuacán.
Foto: Cuartoscuro
Elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México y de Sedena localizaron tomas clandestinas de gasolina, en el municipio de Teotihuacán. Foto: Cuartoscuro

Elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron tomas clandestinas de gasolina y decomisaron miles de litros del hidrocarburo, en el municipio de Teotihuacán, en los primeros meses del presente año.

Este martes personal de Pemex, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó de una baja de presión en uno de los ductos ubicado en Ejidos de San Pedro Tlajinga.

Policías Estatales y militares se trasladaron al sitio, donde lograron ubicar la toma irregular por lo que, a fin de evitar accidentes, resguardaron el lugar en espera de las autoridades competentes para la reparación de la fuga.

El  3 de abril, personal castrense adscrito a la 37 Zona Militar, al realizar recorridos de vigilancia por los ductos de Pemex ubicaron una camioneta abandonada, la unidad, marca Dodge, modelo RAM, color rojo con placas KY-27959 del Estado de México, contenía cuatro contenedores de plástico con una capacidad de mil litros cada uno, en total 3 mil 400 litros de hidrocarburo, sustraído de la red de distribución, éstos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente. No hubo huachicoleros detenidos.

El personal militar realizó una inspección en el área cercana al hallazgo del vehículo, donde se encontró una toma clandestina, misma que fue reportada al personal de Seguridad Física de Pemex, para realizar la inhabilitación.

El pasado 19 enero elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en la venta ilegal de hidrocarburo, lo que permitió recuperar 190 litros de combustible, el operativo se llevó a cabo en la comunidad de Atlatongo, a la altura de la carretera Teotihuacán – San Marcos Nepantla, donde le marcaron el alto al tripulante de una camioneta Jeep, tipo Cherokee color negro, con matrícula del Estado de México, los efectivos estatales revisaron el interior del automotor y encontraron tres garrafones de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, más otro de 60 litros, también al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características similares a la gasolina, sumando un total de 190 litros de combustible, en el operativo Leonel Javier N y Mario N, de 38 y 26 años de edad fueron detenidos.

Los imputados y el hidrocarburo fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició carpeta de investigación.

El 24 de enero, fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en esta municipalidad, Policías Estatales, realizaban sus patrullajes habituales en la zona de San Martín de las Pirámides cuando fueron alertados por personal de Pemex sobre la baja de presión en uno de sus ductos.

El 9 de abril fueron hallados otros contenedores con gasolina de dudosa procedencia. Las autoridades municipales no han participado en ninguna detención o reporte del robo de combustible, según quejas de la misma población que vive atemorizada por esta situación.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSHEINBAUM METRO

Inyectan 30 mmdp al Metro