Todos se fueron contra AMLO

El tabasqueño fue blanco de críticas y descalificaciones en 148 ocasiones durante los tres debates

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador fue el objetivo de los señalamientos de los participantes en los tres debates presidenciales.

De acuerdo con un conteo de menciones y alusiones realizado por El Heraldo de México, se lanzaron 148 acusaciones contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT).

Esta cifra se traduce en 49.8% de un total general de 297; se incluyó la participación de Margarita Zavala, quien optó por declinar a su candidatura.

En el tercer encuentro organizado por el INE, donde se abordó el tema de empleo, AMLO fue acusado por José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, por el desempleo que generó cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX.

Mientras que Ricardo Anaya, representante de Por México al Frente, lo acusó de corrupto al entregar contratos a Grupo Riobóo por adjudicación directa de 120 millones de pesos.

Así como de haber pactado con el actual presidente Enrique Peña Nieto y ofrecerle impunidad.

El independiente Jaime Rodríguez El Bronco lo señaló por tener vínculos con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, actualmente bajo proceso penal.

Meade fue el segundo más señalado entre menciones y acusaciones (71); es decir 23.9% del general.

En este caso, el panista Anaya Cortés le advirtió que, de llegar a la Presidencia, enfrentará la justicia al igual que el actual titular del Ejecutivo.

En el tercer lugar aparece el abanderado Por México al Frente, quien fue mencionado y aludido en 66 ocasiones.

En los debates previos, Jaime Rodríguez evitó descalificar o hacer alusión de sus contrincantes, en el tercero y último debate cambió de estrategia y decidió atacarlos de manera frontal llamándolos flojos y asegurando que viven del erario.

Sin embargo, el regiomontano fue despreciado por sus contrincantes al ser objetivo de sólo en una tercia de oportunidades en los tres debates.

POR DIANA MARTÍNEZ Y CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

SNTE aprobó el gasto millonario