Todo lo que debes saber sobre el aeropuerto “austero” que planea AMLO

El proyecto tendrá un costo de 68 mil millones de pesos, informó el General Gustavo Vallejo, quien encabezará la construcción

La construcción iniciará en junio. FOTO: NOTIMEX
La construcción iniciará en junio. FOTO: NOTIMEX

En Nuevo Aeropuerto de Santa Lucia costará 68 mil 367 millones de pesos, más IVA, contará con tres pistas y sus obras terminarán en junio del 2021, informó el General Gustavo Vallejo, quien encabezará la construcción.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el proyecto general que comenzará su construcción el próximo lunes. Al tomar la palabra, Vallejo aseguró que se trata de un proyecto eficiente y austero.

 

Estará dotado de los más modernos sistema de navegación… será un complejo aeroportuario emblemático, será funcional, económico y sostenible, señaló.

 

Vallejo precisó que se incluye la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un tiempo de traslado de 35 minutos.

 

Se calcula que, en el futuro, la actual base militar de Santa Lucia pueda transportar 80 millones de personas al año y estacionamiento hasta para 6 mil vehículos, así como una estación de tren ligero y autobuses.

 

Se expuso que Santa Lucía representa un costo de 28 por ciento frente al costo del Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

 

Ese proyecto corrupto se cancela, aseveró el presidente López Obrador.

 

Aclaró que el lunes será presentado detalle del plan y dos meses después se alistarán los documentos legales para la construcción.

 

Agregó que se hizo una consulta en la zona y los ciudadanos aceptaron.

 

Entre las adecuaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está la construcción de una tercera terminal en la zona que hoy ocupa el hangar presidencial.

 

Así, el nuevo sistema aeroportuario estará integrado por las terminales de Santa Lucía, de Toluca y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

López Obrador aseguró que se trata de la mejor opción ante la intención de cerrar dos terminales para traficar con terrenos en Texcoco, donde el aeropuerto constaría 300 mil millones de pesos.

 

Lo que rifaba era la urbanización de los terrenos. Querían hacer una especie de Santa Fe, aseguró.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSon el sector más vulnerable entre los
migrantes alojados en albergues. Foto: Especial.

En refugios hay varicela, sarampión..