Tiran PRI y Morena segunda vuelta

Legisladores dicen que no hay tiempo para discutirla; panistas insisten en subirla

Marko Cortés (centro) aseguró que al PRI le da miedo la propuesta. CUARTOSCURO.
Marko Cortés (centro) aseguró que al PRI le da miedo la propuesta. CUARTOSCURO.

PRI y Morena, en la Comisión Permanente, se unieron para enterrar en un eventual período extraordinario la segunda vuelta electoral para la elección presidencial, impulsada por el PAN.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, explicó que ya no hay tiempo para aprobar esta reforma y calificó esta propuesta como una bola de humo.

Ya se venció el plazo. Hay que esperar, está discutiéndose, no lo veo factible en ningún período, comentó.

El priista consideró que el Congreso tiene en puerta otros temas que esperan la definición de un período extraordinario, por lo que la segunda vuelta está fuera de tiempo.

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), coincidió en que no hay tiempo para discutirla y consideró que no se pueden hacer propuestas dirigidas contra una persona.

Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido, encargo de López Obrador. Me parece que jurídicamente es improcedente, que políticamente es incorrecto, dijo.

Al respecto, un grupo de diputados y senadores morenistas aseguraron que la insistencia de una segunda vuelta electoral tiene como objetivo evitar el triunfo de AMLO.

Los legisladores Rocío Nahle, Manuel Bartlett, Miguel Barbosa, Zoé Robledo, entre otros, aseguraron que no hay tiempo y explicaron que de prosperar esta propuesta sería como un segundo desafuero contra el tabasqueño.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que insistirá en el tema, les da miedo al PRI y Morena que haya segunda vuelta electoral.

 

Por Francisco Nieto y Luis Pérez

¿Te gustó este contenido?