Tienen todos los permisos

Nahle dijo que al estudio de impacto ambiental le hacen falta adecuaciones

La
titular de la
Sener dijo
que el proyecto va en
tiempo. FOTO: ESPECIAL
La titular de la Sener dijo que el proyecto va en tiempo. FOTO: ESPECIAL

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que ya se cuentan con todos los permisos necesarios, incluido el de impacto ambiental, para dar el banderazo de salida a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el próximo 2 de junio.

Entrevistada en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que entregó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente un Manifiesto de Impacto Ambiental elaborado en 2012, el cual se pretendía utilizar cuando Dos Bocas se iba a convertir en un campo de perforación de 93 pozos.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente pidió hacer adecuaciones al documento para validar ahora la construcción de la refinería que se será construida por los técnicos y especialistas de Pemex con un presupuesto de 8 mil millones de dólares.

Nos dieron un documento, ¿cómo le llamaré? De aprobación, expuso Nahle

¿Pero no es muy rápido?, se le preguntó.

No, no es tan rápido. No es, ojo, la aprobación de la Manifiesto de Impacto Ambiental, porque presentamos la de 2012 y nos han pedido que hagamos ciertas adecuaciones o ciertos estudios, respondió.

Más tarde, el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera, dijo que sólo es un permiso para hacer estudios al lugar, lo que no significa que sea un aval para que arranque la obra en cuestión.

No obstante, la titular del Medio Ambiente informó que el 2 de junio podrá iniciarse con este proceso de construcción en Tabasco.

Por Francisco Nieto Balbino 

oos

¿Te gustó este contenido?