Tiene Sectur nuevo Subsecretario

Alejandro Aguilera llega como nuevo Subsecretario de Planeación

Torruco presidió la ceremonia de
toma de cargo.FOTO:ESPECIAL
Torruco presidió la ceremonia de toma de cargo.FOTO:ESPECIAL

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó ayer al ingeniero Alejandro Aguilera Gómez como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), tras la renuncia de Simón Levy Dabbah al cargo.

El titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, agradeció al Levy Dabbah por la labor realizada en estos cuatro meses; en tanto que le tomó protesta a Aguilera Gómez, al cual invitó a trabajar con lealtad y eficiencia en este honroso encargo.

Alejandro Aguilera Gómez es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.

El nuevo subsecretario de Turismo se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

En tanto, Simón Levy dio a conocer un mensaje a través de sus redes sociales, en donde indicó que por razones de índole personal dejó la encomienda que venía realizando en los últimos meses.

Miguel Torruco realizó el nombramiento de Levy como subsecretario de Turismo en agosto de 2018, durante la etapa de transición del entonces gobierno electo y la administración federal saliente.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINTERÉS. El líder de los panistas en San Lázaro, Carlos Romero Hicks, entregó ayer el plan en el Senado. Foto: Cuartoscuro

PAN pide evaluación a docentes