The Washington Post pone a López Obrador como favorito para ganar

De acuerdo con el periódico estadounidense el candidato de 64 años de edad, ha dominado la mayoría de las encuestas

Foto:  Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
El periódico estadounidense The Washington Post expone como favorito para ganar la presidencia de México al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrado por partidos de izquieda, Andrés Manuel López Obrador.
Está compitiendo contra Ricardo Anaya, un ambicioso de 39 años ex presidente del Partido de Acción Nacional (PAN) de derecha; y un economista de 49 años formado en Yale, José Antonio Meade, en representación del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ambos se han quedado rezagados en las encuestas, señala su artículo publicado al cierre de la mayoría de la jornada electoral.
El artículo firmado por Joshua Partlow y Maya Averbuch señala que los votantes que acudieron este domingo a las urnas podrían llevar al poder al primer izquierdista desde que México comenzó su transición a la democracia, hace más de tres décadas.
Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, ha dominado las encuestas en esta temporada electoral, en medio de una ola de enojo por la corrupción gubernamental y la violencia sin precedentes en la guerra contra las drogas, señala el artículo publicado en su portal electrónico.
Además, agrega cuando se defina quién será el nuevo presidente mexicano, tendrá que gestionar relaciones transfronterizas con los Estados Unidos de Donald Trump, las cuales son inusualmente tensas.
POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena