TEPJF pide a legisladores reglamentar uso imparcial de recursos públicos

Felipe Fuentes, presidente del TEPJF, recordó que el tribunal ha tenido que interpretar los alcances del artículo 134 constitucional

Felipe_Fuentes_TEPJF
Felipe Fuentes aclaró que la división de poderes no significa confrontación. Foto: Twitter

Felipe Fuentes, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió al Congreso de la Unión reglamentar el artículo 134 constitucional para establecer qué límites deben fijarse a la participación de los servidores públicos en eventos proselitistas para evitar el uso indebido de recursos públicos.

Durante la inauguración de los foros Reforma del Estado y Electoral realizados en la Cámara de Diputados, el magistrado recordó que el tribunal ha tenido que interpretar los alcances de ese artículo, porque no se ha expedido la legislación complementaria.

Hasta dónde los legisladores tienen permiso para acudir a diversos eventos…, indicó. 

Te puede interesar: Donald Trump muestra acuerdo entre México y EU; asegura que ambos países llevan una buena relación

También pidió a los legisladores precisar en la normatividad electoral qué autoridad sería la responsable de juzgar a los magistrados electorales locales, fortalecer los  tribunales electorales locales y garantizar el acceso de grupos vulnerables a la justicia electoral. 

También aclaró que división de poderes no significa confrontación.

División de poderes no significa confrontación, no significa rivalidad ni desunión. Al contrario, significa equilibrio, sinergia y cohesión entre poderes, para construir las condiciones jurídicas y políticas, indicó.

Agregó que un país con pluralidad política no puede esperar ni aspirar a la uniformidad ni a la unanimidad en la resolución de los asuntos públicos.

 

Te puede interesar: 

EU propuso que México se convirtiera en tercer país seguro para migrantes; afirma Marcelo Ebrard

 

Por: Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio