Tengan confianza, vamos hacia la normalidad en abasto de gasolina, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está llegando a acuerdo con transportistas y ferrocarrileras para tener un mayor abastecimiento de gasolina

AMLO indicó que visitará comunidades que tuvieron que mantenerse del huachicol. Foto: Nayeli Cruz
Foto: Nayeli Cruz

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará la vigilancia en los lugares por donde pasan lo ductos de gasolina.

No se abren los ductos si no se tiene vigilancia

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  dijo que se está desplegando personal en los 11 ductos de mayor importancia. El número de elementos incrementará a 5 mil 800 y 14 aeronaves, dijo.

En Palacio Nacional, dijo que se está trabajando para tener transportaciones adicionales de gasolina, que se trabaja con transportistas para lograrlo.

Explicó que están en acuerdo con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de transportación de combustible, en el entendido de que tenemos combustible suficiente en las terminales. No hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución, el problema es que había un mercado negro. Vamos avanzando hacia la normalidad..

El mandatario dijo que están vendiendo más combustible que antes:

Estamos enfrentando todo el mercado negro y por eso el desajuste en el desabasto.  Se está logrando de dos maneras. Se van a rentar pipas, el acuerdo con el ferrocarril para el transporte del combustible. La adquisición de 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros. Se está buscando en dónde adquirirlas porque hay que comprar los autotanques. Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, indicó que se está haciendo el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento.

Fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio de combustible. Los ductos son los mismos y están parchados, no se invirtió en eso. Lo mismo las estaciones para el almacenamiento de combustible, señaló el Ejecutivo federal.

López Obrador comentó que ya inició el plan para el bienestar para las comunidades que tuvieron que mantenerse, por las circunstancias, de lo que dejaba el huachicol.

Ahora en dichas comunidades se aplicarán programas de bienestar: trabajo, apoyo a personas mayores, créditos a la palabra.

Aseguró que visitaría los martes y jueves con la gente de las comunidades donde pasan los ductos.

Le digo a los mexicanos que tengan confianza y por el apoyo: vamos hacia la normalidad, vamos al no podemos echar las campanas al vuelo, pero tenemos el control en las manos. Andrés Manuel López Obrador

 

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país