Tema del muro no es parte de conversaciones con EU: Ebrard tras mensaje de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que las conversaciones entre México y el presidente de EU, Donald Trump, son en torno a inversión y desarrollo

Esta mañana, Trump reiteró que México sería quien pagaría el muro con el dinero que se “ahorra” con el “nuevo acuerdo comercial”. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tras el mensaje que emitió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde insiste en que México pagará por el muro fronterizo, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el tema no ha sido parte de ninguna conversación con el mandatario estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que las pláticas que hasta el momento han sostenido son en torno a la inversión y desarrollo. Esperamos que así continúen, expresó.

Esta mañana, Donald Trump, reiteró que nuestro país sería quien pagaría el muro con el dinero que se ahorra con el nuevo acuerdo comercial, pese que ha pedido repetidamente fondos al Congreso para financiar su construcción.

Lo he dicho a menudo: de un modo un otro, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado. El nuevo tratado comercial con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el viejo, el muy costoso y antiestadounidenses TLCAN, por lo que solo con el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO!.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp