Telefonistas aplazan huelga para el 27 de marzo a mediodía

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, informó que se integró una comisión de trabajo conformada por la Segob, STPS y SCT

El Sindicato está conformado por 60 mil trabajadores de los cuales 30 mil son activos y 30 mil jubilados. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El Sindicato está conformado por 60 mil trabajadores de los cuales 30 mil son activos y 30 mil jubilados. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, informó que se acordó prorrogar el estallamiento de huelga para el 27 de marzo a las 12:00 horas.

En reunión de la Unión Nacional de Trabajadores, mencionó que ya se integró una comisión de trabajo que está conformada por las secretarías de Gobernación (Segob), Trabajo y Previsión Social (STPS), Comunicaciones y Transportes (SCT), Teléfonos de México (Telmex) y el SRTM para buscar una salida al conflicto que se tiene con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Destacó que hasta que no se resuelva el emplazamiento a huelga que tiene el Sindicato de Telefonistas en contra de Teléfonos de México (Telmex), el Instituto Federal de Telecomunicaciones no podrá obligar a la telefónica a dividirse en dos empresas.
Comentó que se notificó al organismo que ante la permanencia de un emplazamiento a huelga, la empresa es dueña de todos los bienes, por lo tanto, no se puede acatar la resolución a la que llegaron los comisionados de dividir a Teléfonos de México en dos empresas, hasta que se resuelva el conflicto obrero patronal.
Acompañado por Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró que el Ifetel deberá pensar en una nueva propuesta.
Además, consideró que mantener en una empresa Telmex permitirá competir en las mismas condiciones con las otras compañías y recuperar de nueva cuenta el liderazgo y ser la mejor telefónica del mundo como ocurrió hace varios años.
Finalmente, Hernández Juárez estableció que el contrato colectivo de trabajo va a quedar intacto y recordó que el Sindicato está conformado por 60 mil trabajadores de los cuales 30 mil son activos y 30 mil jubilados.
Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país