Suspenden temporalmente a dos funcionarios judiciales que se ampararon contra Ley de Remuneraciones

El impartidor de justicia destacó que los Poderes no deben imponerse ante el Poder Judicial para controlar sus remuneraciones

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión provisional a dos funcionarios judiciales.
FOTO:ARCHIVO/ CUARTOSCURO
El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión provisional a dos funcionarios judiciales. FOTO:ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión provisional a dos funcionarios judiciales que se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

De acuerdo con el juzgador, si existen condiciones económicas que así lo ameriten y lo justifiquen, se deben, incluso, disminuir o reajustar los salarios de los titulares de los Poderes de la Unión.

Sin embargo, dichos ajustes deben de obedecer a circunstancias fácticas reales y a razones objetivas y justificadas que busquen el mejoramiento del servicio público y la rendición de cuentas por parte de todos los que conforman esa función pública –la conjunción de los tres Poderes de la Unión.

Más no deben, en ningún caso, ser de tal envergadura que diluyan esas remuneraciones en su contenido esencial, en forma intempestiva y arbitraria, ni devenir de cuestiones subjetivas o ideológicas realizadas de manera unilateral, señaló.

El impartidor de justicia destacó que los Poderes no deben imponerse ante el Poder Judicial para controlar sus remuneraciones.

Así como el Poder Judicial no debe imponer la remuneración del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo, de la misma forma el Presidente u otro poder en forma unilateral no debe imponerse frente al Poder Judicial para controlar su administración y menos las remuneraciones de los juzgadores.

Cuestión que cobra relevancia si se toma en cuenta que los jueces resuelven asuntos a favor o en contra del Ejecutivo y del Legislativo, de allí que esos Poderes no deben ubicarse nunca como patrones de los jueces, indicó.

POR DIANA MARTÍNEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDAN OPCIÓN. La ansiedad
también se combina con el acoso escolar. Foto:
Especial

Escuela desata ansiedad en 70% de niños en México