Suspenden órdenes de aprehensión de Veracruz contra Duarte

Duarte tendrá que permanecer en el Reclusorio Norte para enfrentar su proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Un juez federal otorgó una suspensión a las órdenes de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, emitidas por un juez de Veracruz por las que el gobierno estatal solicitaba su extradición.

La medida no implica su liberación. Duarte tendrá que permanecer en el Reclusorio Norte para enfrentar su proceso por cargos federales por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por tanto, el exmandatario no será trasladado a un penal de Veracruz.

La suspensión no anula los procesos de las acusaciones hechas por Veracruz contra abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, ni es una sentencia absolutoria.

Javier Duarte abandonó hospitales

Ahora, Duarte de Ochoa tendrá que esperar a que el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, fije fecha y hora de audiencia de vinculación a proceso a la que deberá comparecer, la cual será a través de videoconferencia.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso