Surge en el PRI Movimiento Líder; será corriente de opinión

Movimiento Líder es producto de la iniciativa y del acuerdo de militantes del PRI que buscan actualizar al partido político

En el evento se otorgó el reconocimiento al Movimiento Líder. FOTO: ESPECIAL
En el evento se otorgó el reconocimiento al Movimiento Líder. FOTO: ESPECIAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la corriente de opinión nacional Movimiento Líder; al respecto el exdiputado José Encarnación Alfaro dijo que el PRI debe formar parte de la transformación de México, por lo que llamó a la dirigencia nacional a realizar un proceso abierto a la militancia para la renovación del Comité Ejecutivo.

 

Es el tiempo de la militancia; los acuerdos y decisiones cupulares y la visión patrimonialista de dirigencias oligárquicas deben quedar sepultadas en el pasado si queremos refundar al Partido para hacerlo una organización útil a la sociedad enfatizó.

 

Movimiento Líder es producto de la iniciativa y del acuerdo de militantes que iniciaron su participación desde las filas juveniles y que en 2000, cuando perdió el PRI por primera vez la Presidencia de la República, constituyeron una organización como espacio y fortaleza para enfrentar en unidad la crisis que entonces vivieron.

En la reunión se planteó, asimismo, la solicitud para que la dirigencia nacional del Partido convoque a la brevedad a una consulta nacional a la militancia para revisar y, en su caso, reformar los Documentos Básicos del PRI, con el propósito de actualizarlos a la nueva circunstancia que vive el instituto político.

 

Nuestro propósito, nuestra convicción, nuestra determinación, es impulsar un nuevo capítulo en la historia de nuestro partido con responsabilidad, con seriedad política, con ética partidaria, con inconformidad creadora, con rebeldía constructiva, una corriente de opinión que sume, que construya, que edifique la unidad sobre la base del respeto y el compromiso, agregó José Encarnación Alfaro.

 

En el encuentro se demandó una mayor y más contundente presencia de la dirigencia nacional del Partido ante la opinión pública y las redes sociales, en defensa de los intereses de la sociedad frente a los desatinos, imposiciones autoritarias y decisiones equivocadas del gobierno de la República que afectan el estado de derecho y el régimen democrático de la Nación.

La Sen. Claudia Ruíz Massieu, reconoció el interés de quienes integran el Movimiento LIDER como nueva corriente de opinión del Partido, para sumarse a las tareas de reconstrucción partidaria y les invitó a participar de manera corresponsable en el diseño del PRI del siglo XXI.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a
los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar

Rehabilitarán las refinerías