Suprema Corte de Justicia no desecha impugnaciones a Ley de Salarios

Arturo Zaldívar destacó que las votaciones divididas en este tema muestran la independencia de los integrantes de la Corte

SCJN
Anunció además, que se presentaron dos nuevas acciones de inconstitucionalidad en contra del decreto de la ley reformada y publicada el pasado 12 de abril. Foto: Notimex

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará si hubo violaciones al proceso legislativo durante la elaboración de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

 

Esto debido a que no se alcanzaron los votos requeridos para desechar las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la ley como lo propuso el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, este lunes.

 

El próximo jueves, el Pleno del máximo tribunal del país continuará la discusión sobre posibles fallas en el proceso legislativo de la norma impugnada como lo señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y senadores.

 

Antes de concluir la sesión de este martes, Zaldívar destacó que las votaciones divididas en este tema muestran la independencia de los integrantes de la Corte.

 

Un buen número de artículos han sido sobreseídos con esta votación, pero también quiero destacar las votaciones divididas que estamos emitiendo, lo que acredita la independencia y libertad con la que nos conducimos todos los integrantes de este tribunal Pleno porque si no fuera así no habría votaciones diferenciadas, cada uno ha emitido su voto de acuerdo a su convicción y a su percepción del caso que estamos viendo.

 

Sin embargo, es un hecho que estas votaciones pudieran llegar a modificar y a impactar en los conceptos de invalidez que se analizan posteriormente, en la siguiente sesión del jueves analizaremos primeramente el considerando quinto sobre violación a procedimiento legislativo en relación con el cual no impactan las votaciones a las que hemos alcanzado, dijo Zaldívar.

 

Anunció además, que se presentaron dos nuevas acciones de inconstitucionalidad en contra del decreto de la ley reformada y publicada el pasado 12 de abril y serán turnadas a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

 

Esta ministra, se pronunció este lunes en contra del proyecto de sentencia de Alberto Pérez Dayán, que plantea invalidar dicha ley.

 

Por: Diana Martínez

 

Te puede interesar:

En Puebla, Edomex, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala también activan contingencia ambiental extraordinaria

¿Te gustó este contenido?