Supeditan aval de la Reforma

La CNTE no acudirá a las audiencias hasta que sus miembros sean reinstalados

CASI. Enrique Enríquez (centro) confía en que
el miércoles sus demandas serán atendidas por el Presidente. Foto: Cuartoscuro
CASI. Enrique Enríquez (centro) confía en que el miércoles sus demandas serán atendidas por el Presidente. Foto: Cuartoscuro

La CNTE no participará en las audiencias públicas de las leyes secundarias de la Reforma Educativa hasta que se logre la reinstalación de los maestros que fueron cesados durante el sexenio anterior; además, advirtió que es indispensable que se garantice el pase directo de los normalistas al sistema educativo.

Así lo exigió Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE de la CDMX, quien recordó que en este momento la coordinadora está concentrada en los avances de las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que se trabaja el proceso de reinstalación de los docentes que fueron cesados por no presentar las evaluaciones obligatorias.

Informó que el tema no ha sido resuelto por limitantes presupuestales y burocráticos.

Las mesas con el Ejecutivo se reiniciarán el 26 de junio en Palacio Nacional.

Vamos caminando poco a poco, nada más falta un pasito, esperemos que en esta semana se dé (…) faltaría ponerlos a trabajar ya y el pago de sus salarios caídos, prestaciones, salarios integrales, destacó.

Enríquez no descartó en que la CNTE se sume a los foros de las leyes secundarias, pero esa decisión, dijo, será analizada después de la reunión con el Presidente el próximo miércoles.

Aún no hay acuerdo de participar formalmente en los foros, precisó.

Reiteró que para la CNTE es fundamental una reforma que garantice el pase directo de las normales al sistema educativo.

Se tiene que formalizar la apertura a las normales, mejorar los planes y programas y entonces los maestros no tendrían por qué presentar el examen, aseguró.

Por ELENA SOTO

¿Te gustó este contenido?