Suman mil 823 amparos por guarderías; van por más

El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García, explicó que esta semana se obtuvieron dos suspensiones colectivas

De acuerdo con el legislador, estos efectos legales ya se tienen también para tres amparos colectivos. FOTO:ESPECIAL
De acuerdo con el legislador, estos efectos legales ya se tienen también para tres amparos colectivos. FOTO:ESPECIAL

Movimiento Ciudadano tiene registro de mil 323 amparos en 22 estados del país y el PAN de otros 500 y prevén que se sumen más luego de que una demanda de amparo colectiva en Nuevo León obtuviera una nueva victoria en los Juzgados.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García, explicó que esta semana se obtuvieron dos suspensiones colectivas, que benefician a 38 guarderías, y por las que las autoridades deberán otorgarles los recursos previstos en las reglas de operación del programa de 2018.

No va a haber ninguna manera de sacarle a esta embestida jurídica que el gobierno federal se ganó a pulso. No habrá ninguna metodología para que Bienestar le saque la vuelta a estos mil 300 amparos y cinco suspensiones, señaló García.

De acuerdo con el legislador, estos efectos legales ya se tienen también para tres amparos colectivos que se presentaron luego de que a finales de febrero se presentarán las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles para 2019.

Sin embargo, el legislador resaltó que las Estancias Infantiles que no se amparen, no podrán ser beneficiarias de suspensiones similares. Salvo aquellas que ya se habían amparado y para quienes se están tramitando ampliaciones.

Es importante hacer un llamado a todas a ampararse, tienen 30 días a partir de que se publicaron las reglas, el 27 de febrero, por lo que ya vamos casi a la mitad. Cuidado, contáctense y ampárense para lograr este triunfo, solicitó.

Por Iván Ramírez y Ricardo Ortiz
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio