Suman 93 personas muertas por explosión en Tlahuelilpan: Jorge Alcocer

La cifra de personas que perdieron la vida, a causa de la explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, se incrementó a 93, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud

El secretario de Salud dijo que continúan 46 personas hospitalizadas. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El secretario de Salud dijo que continúan 46 personas hospitalizadas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la cifra de fallecidos por la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo subió a 93.

Acompañado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario federal informó que aún continúan 46 personas hospitalizadas.

Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Salud informó que se va a iniciar un plan de prevención para evitar que en las comunidades donde se roba combustible mediante garrafones, no se usen luego estos para guardar agua para el consumo humano, pues ello es muy tóxico.

El mandatario dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Bienestar con el que se atenderá a 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, el cual en una primera etapa, constará de ocho acciones en beneficio de un millón 688 mil personas, para enfrentar el robo de combustible.

Este lunes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que de 2016 a 2019, 80 por ciento de las tomas clandestinas de combustible se concentran en siete estados y en el último año, Hidalgo y Puebla encabezaron la lista.

En Tlahuelilpan, Hidalgo, en el mismo periodo de tiempo, se han reparado 70 tomas clandestinas, informó Romero Oropeza

El titular de Pemex precisó que esas entidades son: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país